Introducción

 Definición de Sistemas Operativos.

Es el conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación de software, estos programas se ejecutan en modo privilegiado respecto de los restantes.

Es una plataforma que facilita la interacción entre el usuario y los demás programas del ordenador y los dispositivos de hardware. Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos del ordenador, coordinar el hardware y organizar los archivos y directorios de su sistema.

Objetivos de un sistema operativo.

Los principales objetivos de los sistemas operativos son: Abstraer al usuario de la complejidad del hardware: El sistema operativo hace que el ordenador sea más fácil de utilizar. Eficiencia: Permite que los recursos del ordenador se utilicen de la forma más eficiente posible.

Servicios proporcionados por el sistema operativo.

El conjunto de todos los servicios ofrecidos por el sistema operativo constituye la interfaz del sistema operativo, es decir, la forma de comunicarse con él. A estos servicios se les llama también llamadas al sistema.

Comentarios

Publicar un comentario